19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:25 pm

Directo

Vuelve el tiempo seco y la calima

Para las próximas horas esperamos menos humedad y una nueva entrada de polvo en suspensión

Tiempo en Canarias martes 13 de febrero 2024

Este martes será una jornada en la que predominen las nubes altas cubriendo de oeste a este toda la comunidad. Debajo de ellas también podría haber nubes bajas pegadas en la cara norte y este de las islas con mayor relieve, sin mayores consecuencias. Entrará calima nuevamente por Fuerteventura y Lanzarote y se extenderá al resto progresivamente.

Las temperaturas máximas irán en moderado ascenso pudiendo subir hasta 6 grados en algunos puntos del interior de Fuerteventura y Lanzarote.

El viento soplará de componente este de flojo a moderado arreciando en las cumbres donde soplará del sureste.

El estado de la mar será de mar de fondo del noroeste con olas de menos de 2.5 m de altura por el norte y mar de fondo del noroeste con olas rondando 1 m en las del sur.

El Hierro: Esperamos nubes altas principalmente durante todo el día pero también se verán durante la mañana algunos núcleos de tipo bajo por el norte. Temperaturas en ascenso.

La Palma: Cielos cubiertos por un manto de nubes altas, hasta las 6 de la tarde no se disipará y debajo habrá núcleos nubosos de tipo bajo por la vertiente este. Hará más calor en el sur.

La Gomera: Temperaturas máximas en ascenso en el centro, en la capital oscilarán entre los 16 y los 26 grados. Esperamos abundante nubosidad alta y nubes bajas dispersas por el norte.

Tenerife: Se verán nubes bajas sin consecuencias por la cara norte y cielos casi blancos por encima debido al manto de nubes altas. El viento soplará del este y las temperaturas subirán.

Gran Canaria: Ambiente más seco y viento del este-sureste que volverá a acercar la calima. Esperamos nubes altas desde primera hora y todo el día. Las temperaturas irán en ascenso.

Fuerteventura: Subirá notablemente el termómetro, hasta 6 grados más en puntos del interior del centro de la isla. Predominarán las nubes altas y entrará calima después del mediodía.

Lanzarote: Calima que irá llegando a medida que avance el día, El viento tenderá a amainar y se verán sobre todo nubes altas todo el día. Las temperaturas subirán moderadamente.

La Graciosa: Entrada de calima por la tarde, predominio de nubes altas durante todo el día y viento de componente este flojo. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias