La previsión del tiempo para este 2 de mayo, tras la jornada festiva con ambiente fresco e incluso algunas precipitaciones débiles por la cercanía de una borrasca a las islas, lo que cabe esperar para los próximos días será un ambiente mucho más cálido, casi sin viento, con muy baja probabilidad de lluvia y mejores condiciones en el mar.

Este viernes esperamos amaneceres mucho más despejados incluso en zonas del norte y nubes de evolución que se irán generando durante las horas centrales del día en zonas del sur y sureste de las islas. Hacia Fuerteventura y Lanzarote estará mucho más despejado.
Mayo también ha llegado con un ligero ascenso de temperaturas que poco va a variar en los próximos días. No habrá grandes variaciones y se recuperarán algo las mínimas.
El viento amainará para soplar flojo de componente norte de aquí al sábado.
El estado de la mar mejorará, aunque mañana aún tendremos fuerte marejada en las costas del norte y marejadilla con áreas de marejada en las del sur.

Previsión del tiempo isla por isla
El Hierro: El viento amainará y amanecerá despejado, luego se generarán nubes en el interior, baja probabilidad de lluvia y temperaturas similares, máximas de 16 grados en Valverde.
La Palma: Esperamos menos nubes sobre todo por el norte, como mucho intervalos nubosos dispersos y nubosidad de evolución a mediodía por el este, podría escaparse alguna gota allí.
La Gomera: Amanecerá con cielos poco nubosos incluso por el norte. Lucirá el sol en muchos puntos y se cubrirá por la tarde el sur e interior de la isla. Máximas de 26 grados en la capital.
Tenerife: Se verán pocas nubes por el norte a primera hora. En el sur, crecerán desde media mañana. Ausencia de viento y temperaturas entre los 16 y los 24 grados en Santa Cruz.
Gran Canaria: Temperaturas un poco más altas entre los 18 y los 23 grados en la capital. Las nubes serán más frecuentes por el sur e interior que por el norte. El viento amainará.
Fuerteventura: Amanecerá con nubes en la cara oeste que no tardarán en desaparecer, en general será un día bastante despejado, solo con algunas dispersas por la tarde en el sureste.
Lanzarote: Veremos más nubes por la mañana que por la tarde. Numerosas horas de sol, en general. Las temperaturas se moverán entre los 16 y los 25 grados en Arrecife. Poco viento.
La Graciosa: Viernes de cielos casi despejados, solo con algunas nubes dispersas por la mañana. Las temperaturas serán suaves y el viento amainará, mejorará el mar.