17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 11:52 pm

Directo

Más nubes en el Norte y probabilidad de lluvia débil

Cielos nubosos por el Norte y Nordeste de todas las islas, nubosidad de tipo bajo asociada al alisio que nos dejará algunas lloviznas

Meteorología prevista para el jueves 2 de noviembre de 2023

Este jueves predominarán los cielos nubosos por el Norte y Nordeste de todas las islas, nubosidad de tipo bajo asociada al alisio que nos dejará algunas lloviznas, más probables en Gran Canaria, aunque no son descartables unas gotas en puntos de Lanzarote, Fuerteventura y Anaga, Tenerife. En el resto disfrutaremos de numerosas horas de sol.

Temperaturas en ligero descenso, máximas 24 – 28ºC costa. Viento del Nordeste moderado a todos niveles, más intenso por la tarde en vertientes Sureste y Noroeste con intervalos de fuete, rachas 50 – 70km/h. En el mar, marejada con áreas de fuerte marejada en altamar y oleaje de fondo del Noroeste de 1 a 2m.

Gráfico RTVC
Gráfico RTVC

Situación por islas

EL HIERRO: Intervalos nubosos, más abundantes por el Norte y Nordeste a primeras y últimas horas. Tiempo soleado en el resto. Temperaturas suaves, y alisio moderado.

LA PALMA: Nubes bajas en parte del Norte y Este, con algún intervalo disperso en el resto. Temperaturas en ligero descenso en cumbres, máximas 24 – 27ºC costas.

LA GOMERA: Alternancia de nubes y claros por el norte y la cumbre, y mucho sol en el resto. Temperaturas agradables, y viento del Norte-Nordeste moderado.

TENERIFE: Nubosidad de tipo bajo por el Norte y Nordeste, con algunas lloviznas por la tarde en Anaga. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, y viento alisio a todos niveles, más intenso costa Sureste y extremo Noroeste.

GRAN CANARIA: Panza de burro por el Norte y la capital con probables lloviznas, más persistentes en medianías. Por el Sur y el Oeste disfrutaremos del sol y de temperaturas agradables, descenderán en medianías y cumbres. Alisio moderado.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos y quizá, unas gotas por el Norte y zonas de interior. Soplará el alisio moderado, con intervalos fuertes en interior y Jandía.

LANZAROTE: Muchas nubes, sobre todo por el Norte donde no se descarta alguna llovizna dispersa. Temperaturas diurnas en ligero descenso, y viento del Nordeste.

LA GRACIOSA: Predominio de intervalos nubosos y quizá, unas gotas. Temperaturas agradables, máxima de 25ºC Caleta del Sebo y viento alisio moderado, 20 – 35km/h

Noticias Relacionadas

Otras Noticias