12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:46 am

Directo

La Gomera acoge el I Symposium Internacional de uva forastera y vino de bancales

El primer Symposium Internacional de uva forastera y vino de bancales se celebra este fin de semana en La Gomera en el marco del plan de dinamización de la isla

RTVC. Informa: Mónica Darias / Daniel Marrero

La Gomera celebra este fin de semana el primero Symposium Internacional de uva forastera y vino de bancales. La variedad de uva forastera es única de la isla de La Gomera, al igual que la viticultura heroica desarrollada a lo largo de la historia a causa de lo escarpado de su orografía.

Este evento reúne a profesionales regionales, nacionales e internacionales del sector vitivinícola, donde se hablará del aprovechamiento de estos recursos para la dinamización turística.

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias explica que se trata de «una acción muy importante porque tiene dos grandes objetivos o ganancias». «Por un lado», dice, «es recuperar nuestras zonas rurales y, por otro lado, ir hacia ese turismo que queremos que sea, un turismo más sostenible, turistas que buscan cada vez una experiencia más auténtica y consumir productos locales».

Por su parte, el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, ha afirmado que es una forma de «dinamizar la economía, no solo la vinculada al turismo sostenible sino la recuperación de nuestra agricultura y viticultura. Y que esa recuperación tenga una incidencia importante en fijar la población en estos lugares.

Una acción que se enmarca en la estrategia del plan de dinamización de la isla y que posiciona a La Gomera como poseedora de recursos necesarios para poner en valor ambos productos.

La Gomera acoge el I Symposium Internacional de uva forastera y vino de bancales
La Gomera acoge el I Symposium Internacional de uva forastera y vino de bancales

Relacionadas

Otras Noticias