La primera Feria de Mujeres Emprendedoras tendrá lugar entre el 30 y 31 de marzo en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Desarrollo Local y de Igualdad y Diversidad, impulsa la celebración de la primera Feria de Mujeres Emprendedoras, que tendrá lugar entre el 30 y el 31 de marzo en el Parque de San Telmo.
El evento, organizado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), se desarrollará en horario de 10:00 a 18:00 horas –el jueves– y de 10:00 a 20:00 horas –el viernes– y contará con diversos talleres, mesas redondas y actividades destinadas al ‘networking’.
El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “se trata de crear nuevos espacios en torno a la emprendeduría y a la iniciativa empresarial, visibilizando a las mujeres del sector y favoreciendo la creación de nuevas sinergias y tejidos colaborativos entre ellas”.
“Este evento es fundamental para apoyar a las pequeñas y medianas empresarias, así como a todas las profesionales, y ayudar a la difusión de la cultura de la emprendeduría entre las mujeres de la capital y de toda la isla, y desde el Ayuntamiento consideramos fundamental esta labor para seguir luchando por la igualdad de género y para fomentar el liderazgo femenino”, aseguró el concejal.
La mujer empresaria
Por su parte, la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Reyes, destacó que “el mundo empresarial ha sido uno de los más masculinizados hasta hace poco tiempo, y por ello desde las instituciones debemos colaborar para seguir conquistando nuevos sectores y derribando techos de cristal, fomentando en este caso la creación de nuevas redes entre mujeres empresarias”.
“Animamos a la ciudadanía a asistir al evento, no sólo a todas aquellas mujeres empresarias, sino también a aquellas que aspiren a serlo, ya que podrán participar en las actividades y talleres que las ayudarán a mejorar su preparación y su capacidad de gestión”, expresó la concejala.
La feria tiene como objetivo dar a conocer los negocios de las mujeres de Canarias, establecer sinergias, promocionar las actividades y la labor de la asociación y ofrecer, durante dos días, un entorno de aprendizaje y networking entre empresarias, además de mentorías.
Así, se celebrarán cuatro mesas redondas. La primera abordará los retos de las mujeres emprendedoras, mientras que la segunda versará sobre sostenibilidad e igualdad y los nuevos ejes para la captación del talento. El segundo día acogerá dos nuevos debates. La primera mesa se centrará en la economía circular y la segunda profundizará en las buenas prácticas para la atracción, retención y visibilización del talento femenino.
A lo largo de los dos días, se celebrarán asimismo diversos talleres de ‘networking’ y de mentoría, con especialistas en marketing, desarrollo personal y posicionamiento. También habrá sorteo de premios ASEME y, el último día, cerrará el evento un concierto musical.