La princesa Leonor se embarca en Gran Canaria en la fragata Blas de Lezo

La Princesa de Asturias embarcó este sábado en Gran Canaria en la fragata Blas de Lezo para continuar su formación militar

Vídeo RTVC.

La princesa Leonor regresó a Gran Canaria para continuar con su formación militar. Este sábado se embarcó en la fragata Blas de Lezo de la Armada Española como parte de su instrucción naval.

Leonor en Gran Canaria
La princesa Leonor (c) se embarca este sábado en Las Palmas de Gran Canaria en la fragata Blas de Lezo tras finalizar la primera parte de su formación militar como guardiamarina, para participar en las maniobras navales con fuego real que va a realizar la Armada Española en el Atlántico. EFE/ Elvira Urquijo A.

La fragata Blas de Lezo partió a las 20.10 horas (hora canaria) de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, después de que la heredera del trono de España saludara a su comandante, el capitán de fragata Pedro Ramos Carbonell, y a los oficiales del navío.

Princesa Leonor
La princesa Leonor se embarcó este sábado en Las Palmas de Gran Canaria en la fragata Blas de Lezo tras finalizar la primera parte de su formación militar como guardiamarina, para participar en las maniobras navales con fuego real que va a realizar la Armada Española en el Atlántico. EFE/ Elvira Urquijo A.
Canal de WhatsApp de RTVC

Ejercicio de combate con fuego real

En esta segunda parte de su formación, la Princesa de Asturias participará en un ejercicio real de combate, en el denominado ejercicio SINKEX que se desarrollará en aguas del Atlántico, concretamente a 550 kilómetros de Canarias.

En estas maniobras aeronavales intervienen unos 1.900 hombres y mujeres, doce buques -entre ellos el nuevo submarino Isaac Peral-, así como 16 aeronaves de diferentes tipos, tanto helicópteros como Harriers de la Armada y cazas F-18 y Eurofighters del Ejército del Aire.

La princesa Leonor se embarca este sábado en Las Palmas de Gran Canaria en la fragata Blas de Lezo tras finalizar la primera parte de su formación militar como guardiamarina, para participar en las maniobras navales con fuego real que va a realizar la Armada Española en el Atlántico. EFE/ Francisco Gómez / Casa Real
La princesa Leonor se embarca este sábado en Las Palmas de Gran Canaria en la fragata Blas de Lezo tras finalizar la primera parte de su formación militar como guardiamarina, para participar en las maniobras navales con fuego real que va a realizar la Armada Española en el Atlántico. EFE/ Francisco Gómez / Casa Real

Para la realización de estas maniobras no se van a utilizar sonares de baja frecuencia que puedan afectar a los cetáceos presentes en esta zona del Atlántico, donde el tráfico es muy reducido, y los blancos que se emplearán para las pruebas con fuego real no ofrecen riesgo alguno.

A bordo del Blas de Lezo viajarán 210 personas con las que convivirá la Princesa de Asturias durante esta formación que la convertirá en el futuro en Capitana General de las Fuerzas Armadas.

El ejercicio SINKEX es importante para la Armada. Se hace cada tres y cinco años y durante la prueba se comprueba la totalidad de las capacidades de las que dispone en caso de participar en combate.

Posteriormente al ejercicio SINKEX habrá una segunda parte en la formación militar y la princesa Leonor se sumará en el Grupo de Combate Expedicionario «Dédalo».

Segunda parada en Canarias durante su formación

Ha sido la segunda parada que realiza la Princesa de Asturias en Canarias en su etapa de formación dentro de la Armada Española. Ya hizo escala en Tenerife y Gran Canaria en el primer periodo de su embarque a bordo del Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano» en enero de este año.

La princesa Leonor (c) durante su primera parada en Las Palmas de Gran Canaria con el buque escuela Juan Sebastián Elcano, junto a otros guardiamarinas antes de iniciar su travesía por el Atlántico / Archivo EFE
La princesa Leonor (c) durante su primera parada en Las Palmas de Gran Canaria con el buque escuela Juan Sebastián Elcano, junto a otros guardiamarinas antes de iniciar su travesía por el Atlántico / Archivo EFE

Así fue la escala de la Princesa de Asturias en Canarias

Quizás te interese:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias