20.4 C
Las Palmas
9:51 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasEconomíaPrincipio de acuerdo sobre las ventajas fiscales para promover el sector audiovisual...

Principio de acuerdo sobre las ventajas fiscales para promover el sector audiovisual en las islas

Se trata de un acuerdo que vendría a aumentar el tope máximo de deducción anual por película, de los 7 millones de euros actuales, hasta los casi doce millones y medio de euros. Este incremento devolvería a Canarias la ventaja competitiva con el territorio peninsular a la hora de atraer superproducciones

El Clúster Audiovisual de Canarias considera que el principio de acuerdo para regular el tope de deducción anual por incentivos fiscales a 12,4 millones para el sector audiovisual es «una solución a corto plazo», a la que debe seguir el establecimiento de un diferencial para las islas.

Ello permite «comenzar a revertir la situación de injusticia que venimos padeciendo en pro de mantener un diferencial», como establece el Régimen Económico y Fiscal», señala el Clúster.

Esta subida ha de formalizarse por las vías legales correspondientes, con antelación suficiente a la presentación de autoliquidaciones del ejercicio fiscal de 2020, en especial a la presentación del Impuesto de Sociedades, se indica en un comunicado.

Asimismo, el Clúster pide que se respete el ordenamiento jurídico y se consiga el máximo anual que le corresponde a Canarias, según el porcentaje establecido del 80 por ciento (actualmente 18 millones) y que los límites que se establezcan en la reforma del Régimen Económico y Fiscal sea de acuerdo a porcentajes y no mediante cifras concretas. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS