El hombre para que el que se ha decretado prisión golpeó con una piedra a su pareja en la Presa de Las Niñas en Gran Canaria
El juzgado de guardia en Arucas, en Gran Canaria, ha ordenado el ingreso en prisión por un intento de homicidio con agravante de parentesco para el hombre que golpeó con una piedra en la cabeza a su pareja. Se trata de otro varón y los hechos ocurrieron en la presa de Las Niñas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
El agredido tuvo que ser evacuado por un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canarias (SUC), con un traumatismo craneal severo.
Al herido se le asistió inicialmente en el mismo lugar de la agresión. Luego ingresó en estado crítico en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.
El personal sanitario realizó la asistencia inicial del afectado de 38 años. Comprobaron que el afectado presentaba un traumatismo craneal severo. Tras ser estabilizado, el helicóptero trasladó al afectado desde el lugar de los hechos hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada para su traslado al hospital, donde ingresó en estado crítico.