Los procesos judiciales son por delitos de corrupción, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil, entre otros
El Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha procesado por delitos de corrupción a los expresidentes de la Federaciones Tinerfeña de Fútbol, Juan Antonio Padrón, e Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, en dos piezas separadas del caso Soule.
En sendos autos firmados este martes, el magistrado Luis Francisco de Jorge acuerda dar por terminada la instrucción de los dos casos, desgajados de la causa principal que afecta al expresidente de la RFEF Juan María Villar y al propio Juan Antonio Padrón, y emplaza a las partes a pronunciarse sobre la apertura de juicio oral.
En la resolución que atañe a la Federación Tinerfeña se procesa por delitos de corrupción en los negocios, apropiación indebida, contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil al expresidente de la entidad, Juan Antonio Padrón. A su secretario general a la fecha de los hechos, Ramón Hernández Massou, y los empresarios Vicente y Fermín Bernard Vico, dueños de la sociedad Estudio 2000.
Federación de Las Palmas
En el caso de la Federación de Las Palmas, el juez ve indicios de corrupción en los negocios, apropiación indebida, fraude de subvenciones, estafa y falsedad en documento mercantil contra su expresidente, Antonio Suárez. Y contra su secretario general entonces, Juan Carlos Naranjo Sintes; y los empresarios Juan Francisco Espino Sánchez-Grande, Daniel Tebar Betegón y Juan Manuel Soria Hurtado.
También involucra en esos mismos hechos al expresidente de la Federación de Las Palmas Valentín Sainz-Rojas, ya fallecido.