24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 6:57 pm

Directo

Profesores de la Universidad de Kiev continúan trabajando en Ucrania

Julia y Alejandro son dos profesores de español ucranianos que han decidido quedarse en su país y seguir trabajando

Julia y Alejandro son profesores de español en la facultad de literatura de la Universidad de Kiev. Desde que empezó la guerra, sus clases son «online» a través de los cursos electrónicos de la plataforma ‘Moodle’. Estos cursos fueron desarrollados durante la pandemia, fueron útiles entonces «y nos siguen ayudando ahora», asegura Julia.

Estos dos profesores siguen trabajando con un claro objetivo en mente: que los alumnos sigan aprendiendo. Muchos de ellos han huido del país aunque tratan de mantener el contacto. La mayoría se encuentran en zonas con poca cobertura o ni siquiera pudieron llevarse sus ordenadores cuando abandonaron sus hogares.

Debido a esta situación, la metodología es más flexible y «no hay deadline», es decir, los alumnos pueden entregar sus actividades «cuando puedan».

Nacido en Moscú, Alejandro proviene de una familia mixta y considera que tras el estallido de este conflicto ha «perdido algunos amigos». Por su parte, Julia se muestra reacia a confiar en las negociaciones con Rusia.

Ambos docentes dudan de que la guerra acabe pronto. Aseguran que se quedarán en Ucrania y, en concreto Alejandro, «hasta la victoria».

Relacionadas

Otras Noticias