Continúa la polémica en torno al proyecto Dreamland en Fuerteventura. Una ciudad del cine que estaría ubicada a tan sólo 400 metros del Parque Natural de las Dunas de Corralejo
Este sábado más de un centenar de ciudadanos en Fuerteventura se han manifestado en contra de la construcción del proyecto ‘Dreamland’ en el entorno natural majorero. Lo han hecho al grito de ‘aquí no’ mientras recorrían la zona donde está previsto que se ubiquen las obras.
El proyecto consiste en crear una ciudad audiovisual con varios estudios de 6.000 y de 2.000 metros cuadrados, 16 metros de altura, un plató subacuático y hasta un helipuerto.
Una ciudad del cine en un malpaís virgen
El lugar donde se ha propuesto la construcción de ‘Dreamland’ 160.000 metros cuadrados, un malpaís virgen, a 400 metros, en una zona de especial conservación. Y un lugar donde se ubican yacimientos aborígenes de la población majorera.
Este lunes se llevará a pleno la aprobación del terreno como interés insular para poder recalificar el suelo rústico a urbano y tener vía libre para su construcción. En este sentido, los manifestantes han alegado que «el modelo no tiene nada que ver con el siglo XXI, nada que ver con las declaraciones de de emergencia climática». «Pretenden dar un pelotazo urbanístico, comprando suelo a 50 céntimos».