17.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 11:07 am

Directo

Prueban un tercer carril en Guamasa para disminuir las colas en la TF-5

Desde el martes 24 de octubre se habilitará un tercer carril en Guamasa. Es una medida a prueba durante ocho días durante las horas punta, de 7:00 a 8:30 de la mañana

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han consensuado esta medida para disminuir las colas en la TF-5 durante las horas punta. Es una medida provisional que estará a prueba durante ocho días.

El tráfico se desviará hacia la carretera TF-235 mientras esté habilitado el tercer carril
El tráfico se desviará hacia la carretera TF-235 mientras esté habilitado el tercer carril

La medida afecta al enlace desde Guamasa con la Autopista del Norte TF-5. El tráfico mientras permanezca habilitado el tercer carril se desviará hacia la carretera TF-235 (Autopista del Norte) en donde hay una salida directa a la autopista pasando de dos a tres carriles.

Prueba piloto para reducir las colas de la TF-5

Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna han presentado medidas para mejorar la movilidad de la TF-5 / Cabildo de Tenerife
Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna han presentado medidas para mejorar la movilidad de la TF-5 / Cabildo de Tenerife

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, tras la reunión con el alcalde de La Laguna, Luís Yeray Gutiérrez, explicó que los ocho días de prueba «será tiempo suficiente para poder analizar los resultados conjuntamente con los técnicos del ayuntamiento y con su alcalde, de manera que haremos un conteo de si es una solución viable, mejoraremos las condiciones de la TF-235 y, por lo tanto plantearlo como algo más definitivo que esta prueba piloto que estamos planteando de la mano del Ayuntamiento de La Laguna».

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luís Yeray Gutiérrez calificó la reunión con el Cabildo como de “muy productiva” e incidió que se trata de una medida provisional y “vamos a llevar a cabo esta propuesta y a partir de ahí, los datos que arrojen esta idea pues nosotros tendremos que estudiarla a posterior”.

Prueba de movilidad de 7:00 a 8:30 de la mañana

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explicó que el desvío del tráfico hacia la TF-235 será regulado por la Guardia Civil e incidió en la importancia de esta medida piloto que tendrá una duración de ocho días desde las 7 hasta las 8:30 de la mañana. “Yo pediría la población del entorno su colaboración. Se trata de un tramo de dos kilómetros que se recorre en unos cuatro minutos y esperamos que esta medida funcione”, señaló Arteaga.

Los vecinos critican los cortes en Guamasa

Vídeo RTVC

Muchos vecinos y vecinas ya han mostrado su malestar por este cambio. Critican el cambio de la ruta porque consideran que no se solucionarán las colas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias