El accionista del CD Tenerife, Rayco García, declaró este martes por tercera vez y está pendiente de una resolución relativa a la continuación o no de las actuaciones
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 1 de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que, tras la comparecencia este martes del accionista del CD Tenerife, Rayco García, los autos quedan pendientes de resolución relativa a la continuación o no de las actuaciones; es decir, no hay novedad alguna en cuanto a su situación personal, ni a medidas cautelares, ni se añade ningún nuevo delito al inicial de supuestas coacciones.
García ha declarado por tercera vez este martes ante la juez que instruye el caso y a su salida del Palacio de Justicia y ha calificado el caso de muy «desafortunado», especialmente por el momento actual, a las puertas de una junta extraordinaria en la que iba a optar a la presidencia del club.
![Rayco García (c) sale del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Alberto Valdés](https://rtvc.es/archivos/2025/02/Rayco_Garcia-1-1024x603.jpg)
Rayco García ha admitido que la situación le «duele mucho» también por su familia y por el club dado que la denuncia se ha interpuesto estos días porque hay un «interés espurio» del que dará cuenta en próximos días en rueda de prensa.
Su abogado, Antonio Porro, ha avanzado que han solicitado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones al entender que «no existe ningún indicio de criminalidad».
![https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S](https://rtvc.es/archivos/2024/10/banner-whatsapp-rtvc-42.gif)
Asimismo, ha mostrado su confianza en la justicia y ha agradecido a la administración por hacer su trabajo «con respeto a la legalidad», subrayando que «es muy lamentable» que se utilicen los recursos judiciales para «intereses espurios».