Con este, ya se encuentran abiertos todos los senderos del estratovolcán Teide-Pico Viejo

El Cabildo de Tenerife ha abierto al público el sendero nº 10 Telesforo Bravo en el Teide tras la retirada del hielo y la mejora de la transitabilidad. De esta forma, ya se encuentran abiertos todos los senderos del estratovolcán Teide-Pico Viejo.
Para acceder al sendero nº 10 Telesforo Bravo, que comunica La Rambleta con la cumbre del Teide, se requiere de un permiso que se tramita en la Central de reservas de Parques Nacionales.
El Cabildo de Tenerife recuerda que, en aras de preservar el medio natural y controlar la afluencia de personas, estableció en enero de 2025 un sistema de reservas online a través de la plataforma Tenerife ON (APP o web) para los senderos Sendero PNT 07 Montaña Blanca-Pico del Teide, Sendero PNT 09 Teide-Pico Viejo, PNT 23 Los Regatones Negros y Sendero PNT 28 Chafarí.
El Cabildo solicita precaución a la hora de transitar por estos senderos, que son de alta dificultad, y recuerda que se requiere un equipamiento mínimo para poder acceder a ellos como disponer de pantalón largo (puesto o en mochila) y abrigo polar. Igualmente es obligatorio el uso de calzado especializado para la montaña, así como disponer de agua o líquidos hidratantes, de móvil, de linterna o frontal con baterías (especialmente si la actividad se realiza de tarde-noche o de madrugada). Además, en época de invierno también es obligatorio portar guantes y gorro.
