Desde hace ocho meses, no todos los residentes de origen venezolano pueden beneficiarse de esta medida
Para algunos venezolanos migrantes que residen en la isla de Tenerife, la gratuidad en el transporte público dejó de ser posible hace ocho meses. La «Asociación Solidaridad Venezuela» denuncia que solo en enero y febrero pudieron beneficiarse del bono gratuito.
Calculan que esta medida está afectando a cerca de 1.500 solicitantes de asilo y a centenares de migrantes residentes en la Isla. Ya se han reunido con el Cabildo de Tenerife y con el Diputado del Común para denunciar lo que consideran una «exclusión y situación discriminatoria».
Solo afecta al transporte de venezolanos en Tenerife
Esta es una medida que afecta solamente a Tenerife. La raíz del problema es la interpretación del concepto de residente. Mientras que en el resto de islas del archipiélago solo es necesario estar empadronado en la isla, en Tenerife el criterio es distinto. El solicitante de este bono debe tener residencia legal en el país.
Por ello, calculan que esta medida podría estar afectando a cerca de 1500 personas solicitantes de asilo procedentes de Venezuela y otros muchos más migrantes solicitantes de asilo con residencia en la Isla de Tenerife.