19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 5:50 am

Directo

Recuperan de una parada cardiorrespiratoria a una mujer de 79 años en Tenerife

La noche del miércoles, el SUC y la policía lograron recuperar de una parada cardiorrespiratoria a una mujer de 79 años en Arona, Tenerife

En la noche del miércoles, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional recuperó de una parada cardiorrespiratoria a una mujer de 79 años en la Avenida Rafael Puig LLuvina, Arona, en Tenerife.

La mujer, de 79 años de edad, se encontraba en estado grave después de recibir asistencia por una parada cardiorrespiratoria. Una vez reanimada, se le trasladó en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Atención sanitaria

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la citada avenida.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de la Policía Nacional que acudieron al lugar del incidente le realizaron a la afectada maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios.

El  personal del SUC comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas lograron recuperarla. Una vez estabilizada procedieron a su traslado al mencionado centro hospitalario en la correspondiente ambulancia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias