22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:43 am

Directo

Reduce el bochorno en Canarias, pero se mantiene la nubosidad este viernes

Canarias contemplará menos bochorno, pero las nubosidad de tipo medio y alto todavía podrá dejar algunas precipitaciones el viernes

Vídeo RTVC

Este viernes irá a menos la inestabilidad en Canarias. Quedará nubosidad de tipo medio y alto, que todavía nos podrá dejar algunas precipitaciones débiles en zonas altas y en La Palma por la mañana. Irán a menos por la tarde cuando nos dejarán disfrutar del sol. La calima también irá a menos a lo largo del día.

Temperaturas veraniegas, con algo menos de bochorno, máximas 25 – 31ºC. Viento alisio moderado en la costa, siendo variable flojo en medianías, y del SW fuerte en El Teide donde girará al W y perderá intensidad por la tarde. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Nubosidad de tipo medio sin descartar unas gotas en zonas altas, y nubes a cotas bajas por el norte. Temperaturas en ligero ascenso en el interior, 25 – 29ºC máx.

LA PALMA: Muchas nubes que nos dejarán algunas precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. Nubes bajas por el N y E, y viento alisio moderado en la costa.

LA GOMERA: Ambiente nuboso, con algunas gotas en zonas altas. Se abrirán claros por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso interior, 25 – 30ºC en la costa.

TENERIFE: Cielos nubosos con precipitaciones débiles, más probables hasta el mediodía en zonas altas. Nubes bajas por el norte y más claros por la tarde en el resto. Viento NE moderado en la costa, variable flojo en medianías, y del SW-W en El Teide.

GRAN CANARIA: Nubes bajas por el norte, y de tipo medio y alto en el resto. Calima que irá a menos a lo largo de la tarde. Y temperaturas diurnas en descenso en el interior y por el sur, máximas 28 – 32ºC en las medianías del S, E y W.

FUERTEVENTURA: Nubosidad de tipo medio y alto con amplios claros por la tarde, y ligera calima a menos. Temperaturas máximas en descenso, y viento NE flojo a mod.

LANZAROTE: Nubosidad en cantidad variable y ligera calima que remitirá por la tarde. Temperaturas sin cambios, máximas 25 – 31ºC. Y viento alisio flojo a moderado.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos más abundantes a primeras y últimas horas, y temperaturas agradables, máxima 27ºC Caleta de Sebo, y viento NE flojo a moderado.

Reduce el bochorno en Canarias, pero se mantiene la nubosidad este viernes

Relacionadas

Otras Noticias