21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 10:41 am

Directo

Régimen de alisios con temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas descenderán ligeramente, descenso que será más acusado en los valores diurnos del interior de Gran Canaria

Este viernes amaneceremos con la nubosidad de tipo bajo del alisio por el norte y nordeste de las islas de mayor relieve. Serán más abundantes que en jornadas anteriores pero nos dejarán disfrutar del sol en las horas centrales del día. En el resto disfrutaremos del sol y veremos algunas pinceladas de nubes altas.

Las temperaturas descenderán ligeramente, descenso que será más acusado en los valores diurnos del interior de Gran Canaria. En la costa se moverán entre 24 y 27ºC a primera hora de la tarde. Viento alisio moderado, que será del oeste y girando al noroeste por encima de unos 1600m. En el mar, olas 1 – 2,5m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Intervalos nubosos por el norte a primeras y últimas horas. Sol en el resto con algunas pinceladas de nubes altas. Temperaturas agradables.

LA PALMA

Nubosidad del alisio en la comarca este y por el norte, más abundante a primeras horas. Cielos poco nubosos en el resto, y viento alisio moderado en costas.

LA GOMERA

Nubes bajas a menos de 900 metros por el norte. Sol y temperaturas agradables en el resto. La máxima no superará los 27ºC

TENERIFE

Muchas nubes durante la mañana por el norte y el nordeste. Esa nubosidad dará paso a los claros en las horas centrales pero regresará al final de la tarde. Mucho sol en el resto con temperaturas diurnas algo más bajas. Máximas 24 – 27ºC en costas.

GRAN CANARIA

Cielos nubosos por el norte por debajo de 700 metros de altitud. Cielos poco nubosos en el resto con temperaturas diurnas algo más bajas, sobre todo en el interior. Los valores más altos rondarán los 30ºC en las medianías del sur y del oeste.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos matinales en el norte y el este, darán paso al sol. Pinceladas de nubes altas con mucho sol en el resto. Temperaturas agradables.

LANZAROTE

Cielos nubosos por el norte al amanecer, con amplios claros el resto de la jornada. Mucho sol en el resto. Viento alisio moderado y temperaturas agradables.

LA GRACIOSA

Intervalos nubosos matinales que darán paso al sol. Temperaturas suaves, la máxima rondará los 25ºC. Viento alisio moderado, 15 – 30km/h.

Régimen de alisios con temperaturas en ligero descenso
Previsión del tiempo para este viernes. Fotograma RTVC.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias