19.4 C
Las Palmas
21 marzo 2023 5:15 pm

Directo

Régimen de alisios, menos nubes y temperaturas en ligero ascenso

Tiempo soleado en general con algunas nubes. Subirán las temperaturas máximas en el interior de Tenerife y Gran Canaria

RTVC

Este lunes comenzaremos la semana con algunos cambios. La nubosidad de tipo bajo del por el norte de las islas se situará a menor cota y nos dejará disfrutar también de varias horas de sol. Tiempo soleado en el resto con pinceladas de nubes altas.

Subirán las temperaturas máximas en el interior de Tenerife y de Gran Canaria, 24 – 29ºC en la costa. Y viento alisio moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. Rachas, 60 – 80km/h. Girará al este flojo en zonas altas, y a componente sur en El Teide. En el mar, olas 0,5 – 2 metros.

Por islas:

EL HIERRO: Nubes bajas por el norte y el nordeste. Se alternarán con claros. Mucho sol en el resto con nubes altas por la tarde. Viento alisio moderado a fuerte, 25 – 45km/h.

LA PALMA: Intervalos nubosos por el norte y la comarca este, y mucho sol en el resto. Temperaturas sin cambios, 24 – 28ºC en la costa, y viento alisio con intervalos fuertes.

LA GOMERA: Ambiente nuboso por el norte, y tiempo más soleado por el sur y en la cumbre con pinceladas de nubes altas. Temperaturas agradables, 24 – 27ºC en costas.

TENERIFE: Tiempo soleado por el este, el sur y el oeste, con algunas nubes altas por la tarde. Intervalos nubosos por el norte y el nordeste. Temperaturas máximas en ascenso en el interior, y viento alisio moderado a fuerte, más intenso en el sureste.

GRAN CANARIA: Nubosidad en cantidad variable por el norte, más compacta a primeras horas. Tiempo soleado en el resto con nubes altas y temperaturas en ascenso. Se superarán los 27ºC en muchos puntos del sur y del oeste. Alisio intenso.

FUERTEVENTURA: Algunas nubes bajas matinales por el norte y el oeste. Sol y pinceladas de nubes altas en el resto. Viento alisio moderado con intervalos de fuerte.

LANZAROTE: Algunas nubes matinales que darán paso al sol. Pincelas de nubes altas por la tarde. Temperaturas muy agradables, 24 – 28ºC de máxima.

LA GRACIOSA: Las nubes de primera hora darán paso a una tarde soleada y agradable. Temperaturas sin cambios, 26ºC de máxima. Viento alisio moderado, 20 – 40km/h.

Tiempo soleado en general con algunas nubes. Subirán las temperaturas máximas en el interior de Tenerife y Gran Canaria

Relacionadas

Otras Noticias