18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:33 am

Directo

Regresan los alisios y bajan las temperaturas

Llegarán días con aire más fresco tras la influencia de una borrasca al oeste del archipiélago que ha dejado fuertes rachas de viento

Vídeo: RTVC

Tras la influencia de una borrasca al oeste del archipiélago que ha dejado fuertes rachas de viento, mucho calor y hasta nieve en el Teide, llegan ahora días con aire más fresco.

Esperamos desde este miércoles un descenso de las temperaturas que mañana será más importante en el área metropolitana de Tenerife, Gran Canaria Fuerteventura y Lanzarote. Del orden de 3 o 4 grados de media podrían bajar las máximas.

Se verán nubes medias y altas sobre todo durante la primera mitad del día, en La Palma, norte de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, el resto estará más despejado que hoy. Por la tarde con la llegada de los alisios de flojos a moderados también se podrían acumular nubes bajas al norte de las islas orientales.

El estado de la mar será de mar de fondo del norte con olas de un metro y medio por el norte y marejadilla en el sur.

El tiempo, por islas

El Hierro: No hará tanto calor ni tanto viento, como hoy, se irá recobrando la normalidad. Las temperaturas irán de los 18 a los 24 grados. Se verán pocas nubes mañana.

La Palma: Manto nuboso de tipo medio y alto que seguirá cubriendo el cielo en la isla palmera, hasta por la tarde no despejará del todo. Las temperaturas irán en ligero descenso sobretodo en la costa, se moverán entre los 19 y los 25 grados.

La Gomera: Esperamos nubes medias y altas menos consistentes. Habrá menos viento porque empezará a rolar a componente norte-nordeste para el jueves. Bajarán las temperaturas.

Tenerife: Soplarán los alisios a última hora, perderán intensidad y en el cielo esperamos intervalos nubosos de tipo medio y alto más frecuentes por la mañana en el norte.

Gran Canaria: Amanecer con nubes medias y altas y cielos más azules durante las horas centrales del día. Se formará la panza de burro en la capital. Descenderán las temperaturas.

Fuerteventura: Descenso térmico en las islas orientales. Esperamos algunas nubes altas poco importantes e intervalos de nubes bajas por el norte y por la tarde. Alisios moderados.

Lanzarote: Máximas de 24 grados, será la isla que más note el descenso. Las mínimas rondarán los 19 y en el cielo esperamos nubes medias y altas durante las horas centrales del día.

La Graciosa: Hará más fresco, las máximas rondarán los 24 grados y se verán nubes medias gran parte del día. A última hora llegarán de tipo bajo al norte. Soplarán los alisios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias