El Ministerio de Defensa británico entiende que decisiones como éstas acabarán desembocando en que las autoridades rusas acabarán formulando su política
El Ministerio de Defensa británico ha comentado este domingo una reciente orden del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia contra «la discusión abierta sobre cualquier tendencia social, política o económica negativa» que interpreta como una censura a la información sobre la guerra de Ucrania en las universidades y otros centros educativos del país.
A juicio de Londres, la orden emitida a mediados de mes «constituye una restricción adicional del espacio de información en la Rusia en tiempos de guerra, lo que hace más difícil discutir abiertamente cuestiones políticas».
Reino Unido confirma censura
El Ministerio de Defensa británico entiende que decisiones como éstas acabarán desembocando en que las autoridades rusas acabarán formulando su política en una «cámara de resonancia de perspectivas políticamente aceptables y favorables al Kremlin».
A medio plazo, Londres interpreta también esta censura que denuncia como un esfuerzo de supresión con vistas al período previo a la prevista candidatura del presidente Vladimir Putin a la reelección en marzo de 2024.