15.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 8:15 am

Directo

Reparto de puntos en el Heliodoro (1-1)

Los asturianos superaron a su rival en el primer tiempo, en el que se adelantaron con un gol de XCristfo a los 15 minutos, mientras que el segundo periodo se decantó del lado insular, con un tanto de Nacho a once del final

Reparto de puntos en el Helidoro (1-1)
Partido entre el CD Tenerife y el Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez López. Imagen CD Tenerife

El Tenerife y el Sporting se repartieron este viernes los puntos de forma ecuánime tras un disputado encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, en el que los asturianos superaron a su rival en el primer tiempo, en el que se adelantaron con un gol de XCristfo a los 15 minutos, mientras que el segundo periodo se decantó del lado insular, con un tanto de Nacho a once del final.

La imperiosa salida al terreno de juego del Sporting permitió a los asturianos someter a un Tenerife que, inicialmente, se vio no sólo sorprendido sino también desbordado, sobre todo por la banda derecha, en la que Otero se convirtió en la principal amenaza.

Gol visitante a los 15 minutos

Aunque el primer serio sobresalto se produjo en el minuto 12 cuando un centro raso de Nacho lo despejó Cristo hacia su portería, pero Mariño sobre la misma raya de gol evitó que entrara el balón, aunque el que no perdonó fue Cristo al cuarto de hora de juego, después de robarle el balón a León marcó con un disparo cruzado.

Si la ligera llovizna había enfriado casi que todos los engranajes insulares, el tanto visitante casi los congeló por completo, y esta situación pudo ser aun peor en el minuto veinte, pero Soriano lo evitó con dos intervenciones a sendos disparos del amenazador Otero.

A la media hora de juego un centro de Teto desde la derecha casi se cuela en el marco astur tras rozar ligeramente uno de sus zagueros, pero el larguero evitó que el balón entrara, aunque poco antes del descanso Gragera también tuvo cerca el tanto, pero su disparo, tras un rechace defensivo, no encontró la portería.

El regreso desde los vestuarios resultó esperanzador para el cuadro local, puesto que a poco de reanudarse el juego un lejano y envenenado disparo de Waldo lo despejó Mariño con ciertos apuros, y poco después un franco cabezazo de Sipcic se fue fuera tras un córner lanzado por Nacho.

Respuesta local en la recta final del partido

Pero este ímpetu tinerfeño se diluyó con el paso del tiempo. Este bajón no evitó que Waldo, cerca de la media hora de este periodo, probará fortuna hasta en dos ocasiones, pero se topo con Mariño, mientras que el meta nada pudo hacer ante un lejano disparo de Nacho, que tras rozar en el poste, entró en su portería.

Djuka, en la recta final, pudo poner en ventaja nuevamente a su equipo, pero su franco disparo lo rechazó Soriano bajo palos, mientras que su homónimo Mariño evitó que un postrero disparo ya de Appiah decantase el encuentro del lado local, concluyendo así un encuentro que no contenta a ninguno, al menos en la clasificación.

Relacionadas

Otras Noticias