La senderista, de 65 años, fue rescatada en helicóptero debido a que se salió del sendero

Una senderista alemana, de 65 años y con signos de hipotermia leve, ha sido rescatada este sábado en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias después de llegar a una zona abrupta del sendero que une Isora y las playas en Valverde (El Hierro) que le impedía continuar su camino.
Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Alrededor de las 18:17 horas de este viernes la sala operativa del Cecoes 112 recibió el aviso de este incidente. La mujer se salió del sendero y llegó a un punto en el que ya no podía seguir por sus propios medios.
De este modo, se procedió a activar al equipo de intervención correspondiente del Cabildo de El Hierro, que llegó hasta la zona y comprobó que era complicado el acceso por tierra.
Debido a la falta de luz, el rescate en el helicóptero del GES se pospuso hasta primera hora de la mañana siguiente. Una vez los efectivos llegaron a la zona, procedieron a rescatar a la senderista y a trasladarla hasta la base de la aeronave en El Hierro. En este instante, la mujer fue trasladada en ambulancia al Centro de Salud Frontera.
