Las cinco embarcaciones llegaron a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria. Algunos de los migrantes precisaron asistencia sanitaria
Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a las 36 personas que viajaban a bordo de una patera localizada a unos nueve kilómetros al suroeste de la localidad grancanaria de Arguineguín.
Entre los rescatados había alguna mujer y algún menor de edad. Desembarcaron en el muelle de Arguineguín, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Una de estas personas, una mujer, ha requerido asistencia hospitalaria después de llegar a tierra. El rescate se ha producido después de que la barquilla la detectara el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).
289 migrantes rescatados durante la noche
Salvamento Marítimo también ha rescatado durante la madrugada y primera hora de este viernes un total de 289 migrantes a bordo de cuatro embarcaciones cuando se encontraban en aguas cercanas a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Una de las neumáticas rescatadas durante la madrugada llevaba 66 personas a bordo en aguas próximas a la isla de Fuerteventura. Una vez que los evacuó Salvamento Marítimo los trasladó hasta el muelle de Gran Tarajal.
La segunda embarcación rescatada durante la madrugada estaba en aguas próximas a Gran Canaria y llevaba 82 personas a bordo. A todos se les trasladó hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán. Los migrantes de estas dos embarcaciones rescatadas durante la madrugada del viernes fueron atendidos por el dispositivo sanitario en la zona. A uno de ellos se le trasladó a un centro hospitalario.
Asimismo a primera hora de este viernes, Salvamento localizó otras dos embarcaciones cercanas a la isla de Fuerteventura, con 141 personas que fueron trasladadas hasta Puerto del Rosario, donde el dispositivo sanitario les atendió, precisando dos de ellos evacuación hospitalaria.