18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:53 am

Directo

Rescatan a un bañista con signos de ahogamiento en la costa de Gran Canaria

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y al lugar acudieron tres ambulancias y el helicóptero medicalizado

Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 1-1-2 CANARIAS 28/10/2023

Un varón de 56 años ha sido hospitalizado este sábado con signos de ahogamiento de carácter grave tras ser rescatado del mar en la zona del muelle viejo del municipio de Agaete, en Gran Canaria. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 16.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta. En ella se informaba que los socorristas habían rescatado del mar a un bañista con signos de ahogamiento y le estaban prestando asistencia sanitaria.

Signos de ahogamiento

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y al lugar acudieron tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona, efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Policía Local.

A su llegada al lugar del incidente, el personal sanitario del SUC y del Centro de Salud constataron que el afectado presentaba síntomas de ahogamiento. Una vez asistido y estabilizado en la ambulancia, se le trasladó al Hospital Doctor Negrín. El resto de servicios de emergencia desplazados colaboraron con los servicios sanitarios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias