Rescatan a un perro que sufría maltrato animal en Arrecife, Lanzarote

Una asociación de protección animal alertó a las autoridades sobre un posible caso de maltrato animal en Arrecife

Rescatan a un perro que sufría maltrato animal en Arrecife, Lanzarote
La Policía Local de Arrecife y el Seprona liberan a ‘Drago’ del maltrato animal que sufría CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE (LANZAROTE) 09/2/2024

El Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote, ha informado a través de un comunicado que la Policía Local y el Seprona de la Guardia Civil han rescatado a un perro que sufría maltrato animal.

Tras recibir la alerta a través de una asociación de protección animal, los agentes del Seprona solicitaron que miembros de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPAM), de la Policía Local, se desplazaran a una vivienda en la capital.

Una vez evaluada la situación del perro, activaron al Centro de Protección Animal de Arrecife. Con su participación se iniciaron los mecanismos necesarios destinados a mejorar la situación del mismo.

Por su parte, el Consistorio ha explicado que la colaboración entre el Seprona y la UPAM fue esencial en este caso para la salvaguarda del bienestar animal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias