Rescatan a una turista arrastrada por el oleaje en Fuerteventura

Salvamento Marítimo rescató en estado grave a una turista que fue arrastrada por el oleaje en las Cuevas de Ajuy, en Fuerteventura

Informa. María Asensio / Jesús Pedrosa

El helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo rescató ayer sábado a una turista de 23 años que fue arrastrada por una ola en la zona de las cuevas de Ajuy, en el municipio de Pájara, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 y la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que dos personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar acudieron el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo, efectivos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Pájara.

Uno de ellos pudo salir del agua por sus propios medios

Uno de los afectados, un varón de 25 años, logró salir del agua por sus propios medios y fue asistido por el personal del SUC, comprobando que presentaba abrasiones y heridas de carácter leve. Mientras la segunda afectada se encontraba en el agua, recursos policiales y vecinos de la zona le lanzaron flotadores y chalecos para que se pudiera mantener a flote hasta la llegada del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo.

Con la colaboración de efectivos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura y Policía Local, procedieron a su rescate para evacuarla en la aeronave hasta el Aeropuerto de la isla. El rescate se realizó en una zona que en el momento del incidente se encontraba precintada por seguridad ante el mal estado del mar.

Ya en tierra, la turista fue valorada y asistida por el personal del SUC. Una vez estabilizada, fue trasladada en estado grave por hipotermia en ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias