20.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 1:45 pm

Directo

Salvamento Marítimo rescata 56 migrantes en dos pateras

Los dos migrantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín sobre las 03.10 de la madrugada de este lunes

54 migrantes llegaron este lunes en patera hasta El Hierro tras su rescate cerca de La Restinga

Informa: Redacción RTVC

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este lunes una embarcación de madera con dos personas a bordo. Se encontraban a unos 136,7 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria, según ha informado el ente institucional y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Trasladados a Arguineguín

El rescate se ha producido después de que el buque ‘Al Ruwais’ contactara con el centro de control de Salvamento de Las Palmas. A quien mantuvo informado hasta que la guardamar Caliope alcanzó el punto en el que se encontraba la embarcación y rescató a las dos personas.

Posteriormente, trasladó a los migrantes hasta el muelle de Arguineguín donde arribó a las 03.10 horas de este lunes. Una vez en el puerto, el dispositivo sanitario asistió a los dos hombres.

Patera rescatada por Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria con dos personas a bordo SALVAMENTO MARÍTIMO 01/4/2024. Foto EuropaPress

54 personas en el Hierro

Otro cayuco con 54 personas migrantes a bordo ha llegado tras su rescate este lunes a la isla de El Hierro tras partir hace varios días rumbo al archipiélago canario desde algún punto de la costa africana.

La embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo en las proximidades de La Restinga y la salvamar Adhara la acompañó a puerto, donde se procedió a su desembarco.

El personal sanitario desplegado en el muelle asistió a 52 varones y 2 mujeres y se realizó un traslado al Hospital Nuestra Señora de los Reyes por diferentes patologías.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias