Una de las pateras desembarcó en Gran Canaria a los 87 migrantes que iban a bordo y la otra llegó a Fuerteventura con 82 personas
Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este jueves dos pateras con 169 migrantes. Estas se encontraban en aguas próximas a Gran Canaria y Fuerteventura, según ha informado la entidad gubernamental y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
La primera de las embarcaciones la interceptó sobre las 23.45 horas la guardamar Calíope cuando se encontraba a 80,4 kilómetros (50 millas) al sureste de Maspalomas. En ella viajaban 87 personas subsaharianas, que desembarcaron en el muelle de Arguineguín a las 2.20 horas.
Una vez en el muelle, el dispositivo sanitario valoró a los migrantes, precisando dos de ellos traslado al hospital.
Posteriormente, a las 02.32 horas, la salvamar Izar rescató otra embarcación, con 82 personas de origen subsahariano, cuando se encontraban a unos 104,6 kilómetros (65 millas) al sureste de Gran Tarajal (Fuerteventura). Esta la localizó un portacontenedores en ruta desde Costa de Marfil a Egipto. El desembarco se ha producido alrededor de las 07.04 horas en el muelle de la localidad majorera.
Otro rescate en Marruecos
Salvamento Marítimo tiene constancia de que Marruecos ha rescatado esta madrugada una tercera neumática al sur de Fuerteventura, en concreto a unos 102 kilómetros al sur de El Aaiún (Sahara).
Según informó este miércoles la ONG Caminando Fronteras, la embarcación estaba en apuros y a bordo viajaban 73 personas. Por la cercanía a la costa africana, el rescate le competía al país marroquí.
El centro de Coordinación de Salvamento de Rabat ha informado a su homólogo de España de que ha recogido a todas las personas que estaban a bordo, aunque no ha facilitado cifras, han precisado las fuentes.