Las Palmas de Gran Canaria destinará 500.000 euros a la restauración y renovación de semáforos

Una auditoría del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha detectado 42 cruces cuyos semáforos se estropean de forma recurrente. Los próximos presupuestos incluirán una partida de 500.000 euros para su reparación y renovación

RTVC. Informa: Silvia Luz / Aridani González

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado una auditoría para conocer el estado de los semáforos del municipio, que cuenta con 400 cruces. La lluvia ha provocado en muchas ocasiones que dejen de funcionar y algunos llevan apagados desde la última tormenta: ‘Hermine. Una situación que genera importantes molestias en el tráfico y tránsito de la ciudadanía.

Los semáforos de la ciudad capitalina acusan la obsolescencia como el principal problema de los semáforos. No obstante, el Ayuntamiento asegura que ya se trabaja en su reparación y renovación y para los próximos presupuestos se ha destinado una partida de 500.000 euros.

Según José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, «no vale con mantenerlos, porque muchos de ellos son muy antiguos y hay que renovarlos. Además, dentro de esa auditoría detectamos que hay 42 cruces que se suelen estropear de manera recurrente cada vez que hay lluvias».

Las Palmas de Gran Canaria destinará 500.000 euros a la restauración y renovación de semáforos

Noticias Relacionadas

Otras Noticias