17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:38 pm

Directo

La revolución de Luis Enrique: de Rusia 2018 a Catar 2022

La selección española de fútbol contempla una clara apuesta en la juventud por parte de Luis Enrique, con una plantilla de edad media de 25,3 años

La revolución de Luis Enrique: de Rusia 2018 a Catar 2022
Luis Enrique celebra la victoria del combinado español

De la «evolución», como definió Julen Lopetegui a la selección española que se presentó en el Mundial de Rusia 2018, que cambió hasta doce jugadores desde el anterior gran torneo, se ha pasado a una revolución liderada por Luis Enrique Martínez, con una clara apuesta por la juventud al tener una plantilla con la edad media de 25,3 años, con tan solo cuatro ‘supervivientes’ de la última Copa del Mundo.

España será la tercera selección con una media de edad más baja en el Mundial 2022 tras Ghana (24,7 años) y Estados Unidos (25,2).

Luis Enrique ha dado así vía libre a un grupo de jóvenes encabezado por Pedri que juegan con un descaro impropio de su edad. De los campeones del mundo en 2010 ya solo queda Sergio Busquets como último representante del mayor éxito de la historia de la selección española.

Del último Mundial, Rusia 2018, son solo cuatro los jugadores internacionales que siguen teniendo protagonismo en la selección española: Dani Carvajal, Jordi Alba, Sergio Busquets y Marco Asensio. Luis Enrique siempre abogó por una España de puertas abiertas, premiar a los que mejor momento de forma exhiben, siempre y cuando entren en su estilo.

Una plantilla de jóvenes y con porteros diferentes al anterior Mundial

De un Mundial a otro nada queda en la portería. Ahora sin debates, eso sí. Con la confianza ciega de Luis Enrique en Unai Simón y Robert Sánchez, más David Raya aceptando de buen grado su papel.

Rusia fue la última competición que jugó David de Gea como titular en la selección antes de que Luis Enrique llegara al cargo y fuese perdiendo progresivamente la confianza en el portero madrileño. En aquella cita Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina completaron la lista.

España llega a Catar 2022 con la revolución de Luis Enrique impulsada por la ilusión de Gavi (18 años), Alejandro Balde (19), Pedri y Ansu Fati (20), Eric García (21), Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino y Hugo Guillamón (22).

Un ramillete de talento joven con experiencia en grandes partidos con sus clubes pese a su edad que disputará su primer Mundial sin miedos y con ganas de comerse el mundo.

Relacionadas

Otras Noticias