18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 6:50 am

Directo

‘Rincones isleños’ visita fuentes singulares

El nuevo episodio del programa presentado por Nacho Romero hablará de la importancia de las fuentes, manantiales o nacientes de agua para la población canaria

'Rincones isleños' visita fuentes singulares
Chorros de Epina, en La Gomera.

‘Rincones isleños’ estrena su segunda entrega este viernes 13 de mayo a partir de las 22.50 horas , dedicada a visitar fuentes, manantiales y nacientes de agua singulares en el Archipiélago de la mano de Nacho Romero.

Fuentes de distintos orígenes en distintas islas desde Fuerteventura a La Palma, pasando por El Hierro o La Gomera. Cada una con unos detalles propios y con historias únicas. Desde de la llegada de los primeros pobladores a las Islas Canarias se buscó el agua para beber allá donde estuviera, se localizaron y en torno a ellos ha girado la vida de los vecinos de la zona.

La visita a la fuente de Tababaire demuestra la tremenda escasez de agua de Fuerteventura y explica la importancia histórica de los nacientes hasta épocas relativamente cercanas.
El segundo rincón isleño de este episodio traslada a Nacho Romero a la parte alta de Sabinosa, para allí visitar la fuente de Mencáfete, un mágico lugar rodeado con una frondosa laurisilva. Desde este lugar, Romero entrevista al mítico mandador de lucha canaria Benigno Machín.

En la isla de La Gomera visita a Enekoiz Rodríguez en los Chorros de Epina, un manantial rodeado de leyendas y misterio. La tradición oral transmite aún mundologías del pasado.

Por último, Romero visita los nacientes de Marcos y Cordero en La Palma, los de mayor caudal de Canarias, que fueron canalizados con numerosas obras para su aprovechamiento en agricultura y abastecimiento público.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias