Tras ganar al Cicar Lanzarote y conseguir la Copa Gobierno de Canarias, el Rocasa vuelve a coronarse como el mejor equipo de balonmano femenino de Canarias
Después del 2-2, que fue el único empate del partido, las jugadoras del Rocasa Gran Canaria comenzaron a distanciarse en el marcador, obteniendo ventajas entre los dos y cuatro goles. Así discurrió un primer tiempo de esta final de la copa del Gobierno de Canarias en el que destacaron, en el bando grancanario, sus dos extremos, Linnea Sundholm y Suhana Bayonas. Por su parte, las paradas de Lulu Guerra premitieron a las chicas de Carlos Herrera avanzar por el partido con relativa comodidad.
El técnico local aprovechó la superioridad de su equipo para rotar y repartir minutos entre las integrantes menos habituales de su plantilla, incluidas jugadoras del filial que se encuentran en la órbita del primer equipo. Esto permitió equilibrar la balanza y que las visitantes no desaprovecharon, alcanzando el descanso con un más que honroso 15-13 en el electrónico.
El Rocasa Gran Canaria regresó de vestuarios dispuesto a resolver el partido por la vía rápida y pronto alcanzó su máxima renta del partido hasta ese momento, de seis goles (21-15). Aunque el partido ya parecía decantado para las locales, el Cicar Lanzarote no se rindió y volvió a reducir la diferencia a tres goles (22-19), devolviendo cierta emoción al choque.
Linnea Sundholm, lesionada
El partido ya enfilaba su último cuarto cuando llegó la mala noticia de la tarde para Rocasa Gran Canaria, ya que Linnea Sundholm se lesionó en un lanzamiento impidiéndole su regreso a la cancha. Su lugar lo ocupó la canterana Alison Peña, muy atrevida durante los minutos que estuvo sobre el parqué. Yanire Torres hizo lo propio en el costado opuesto para brindar frescura y juventud al juego por los flancos.
En el tramo final del choque el Rocasa Gran Canaria bajó revoluciones al partido e intentó conservar las distancias. Su rival, tras un gran esfuerzo durante todo el partido, acusó el cansancio y le costó seguir la estela de un conjunto teldense que, poco a poco, fue alejándose en el marcador hasta el 31-23 final.
Próximo partido
Tras esta victoria, que permite añadir un nuevo título a las vitrinas del club, el Rocasa Gran Canaria dispondrá de una semana y media de descanso, ya que el próximo partido de Liga Guerreras Iberdrola, ante Balonmano Zuazo, se jugará el 2 de noviembre en el Polideportivo Lasesarre a partir de las 18:30 horas.
Ficha técnica
31 – 7 inicial, Rocasa Gran Canaria: Lulu Guerra, Linnea Sundholm (3), María Zaldua (6), Almudena Rodríguez (2), Eider Poles (6), Larissa Nascimento (7) y Suhana Bayonas (2).
También jugaron: Rebeca López (1), Silvia Navarro, Yassira Ramírez, Ana Medina (2), Yanire Torres, María Cobo, Aleida Afonso, Alison Peña (2).
23 – 7 inicial, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife: Irene Sánchez (portera), Beatriz Masseu (2), Thais Fermo, Gema Trujillo (2), Thalyta Cardoso (4), Lorena Montilla (3) y Celia López (3).
También jugaron: Lucía Chumillas (2), Esther (1), Miriam Paez, Irene Sánchez, Veronika Dvorakova (5), Melania Cabrera (1).
- Resultado cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-5, 9-8, 12-10, 15-13, 20-15, 21-16, 23-20, 25-21, 27-22, 31-23.
- Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Victor Rodríguez González.
- Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Gobierno de Canarias que tuvo lugar hoy miércoles 23 de octubre en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante unos 150 espectadores.