16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 7:19 am

Directo

Pablo Rodríguez dice que en Tenerife el reto en carreteras es actuar en la TF-5

El consejero de Obras Públicas de Canarias, Pablo Rodríguez, dice que la medida prioritaria en la TF-5 es el tramo entre el aeropuerto del norte y La Orotava

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez dice que en Tenerife el reto en carreteras es actuar en la TF-5. Imagen: CEOE

El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, ha asegurado este miércoles que en materia de carreteras el reto en Tenerife es actuar «cuanto antes» en el área metropolitana, en el tramo entre el aeropuerto del norte y La Orotava, en la TF-5.

Reto al que el consejero se ha referido antes de intervenir en un foro organizado por la CEOE sobre el estado de las infraestructuras claves para Tenerife, y Pablo Rodríguez ha insistido en que hay «muchos» proyectos sobre la mesa y que el momento actual es crucial porque en 2027 finaliza el convenio de carreteras con el Estado.

Pablo Rodríguez ha subrayado que se trata de los cuatro años más importantes para la ejecución del convenio, por medio del cual se destinarán más de 600 millones de euros para mejorar las infraestructuras viarias de Tenerife.

Obras en ejecución

Una isla en la que, ha añadido, estén en ejecución obras como el túnel de Erjos, el cierre del anillo insular por el oeste y el enlace de Las Chafiras, y se ha adjudicado el tramo entre Fañabé y Playa de las Américas, en la TF-1.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha reiterado que es «absolutamente» necesario reunir los esfuerzos de todos los agentes sociales, económicos y políticos para impulsar proyectos que están paralizados en la isla.

El presidente de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso, ha declarado que la isla tiene más de 5.000 millones de euros de inversión que están «paralizados», y que, ha agregado, pueden generar más de 111.000 puestos de trabajo, y de ese modo incrementar el PIB de Canarias en más del 12 por ciento.

Pedro Alfonso ha señalado que se precisa de un pacto social para desbloquear esa inversión para así lograr que en un periodo de entre cuatro y ocho años se pueda rayar el pleno empleo en Canarias.

Entre los proyectos irrenunciables el presidente de la CEOE de Tenerife ha citado los tecnológicos, así como los cierres del anillo insular, la vía de circunvalación, el puerto de Fonsalía y ampliar el recorrido del tranvía, así como recuperar los terrenos de CEPSA, entre otros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias