17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:33 am

Directo

Muestra de Cine de Lanzarote 2021

RTVC colabora con la Muestra de Cine de Lanzarote

Una cita con el cine que arranca sus proyecciones este jueves 25 de noviembre y que se centra en esta edición en el concepto del “viento”

Televisión Canaria emite el mismo día a las 23.55 horas ‘Aguirre, la cólera de Dios’, uno de los largometrajes seleccionados por el Festival 

RTVC colabora con la muestra de cine de Lanzarote
Fragmento de ‘Aguirre, cólera de Dios’, dirigida por Werner Herzog.

Radio Televisión Canaria colabora con la Muestra de Cine de Lanzarote con la difusión de este evento cultural, que arranca sus proyecciones en salas este jueves 25 de noviembre, y también en el canal autonómico con la emisión de la película ‘Aguirre, la cólera de Dios’, el mismo día a las 23.55 horas.

La Muestra de Cine de Lanzarote vuelve a celebrarse con el objetivo de traer a Lanzarote contenidos culturales de calidad así como vincular la cultura contemporánea con la singularidad natural e histórica del archipiélago canario. Durante 11 días, se presentarán en diferentes municipios de la isla treinta y seis películas de países como Irán, India, Canadá, México, Estados Unidos, Francia o Argentina, la gran mayoría presentadas por sus propios directores y directoras. También se llevarán a cabo proyecciones para familias, talleres, cursos y debates relacionados con el papel de las energías eólicas.

Esta edición pone la mirada en el “viento” como elemento meteorológico que ha marcado muchos aspectos en Canarias. Así, la Muestra ha elegido películas de diferentes geografías y épocas del cine en las que el viento es protagonista o tiene un papel clave. Una de ellas es ‘Aguirre, la cólera de Dios’, del director alemán Werner Herzog, que rodó su segundo largometraje en Lanzarote y que estuvo recientemente en la isla. Según señala el director del festival, Javier Fuentes, la película no aborda el concepto del viento pero son “los vientos alisios los que llevaron a los conquistadores españoles al continente americano”.

RTVC colabora con la muestra de cine de Lanzarote
Fragmento de ‘Aguirre, la cólera de Dios’.

‘Aguirre, la cólera de Dios’

El largometraje se sitúa a mediados del siglo XVI, cuando un grupo de conquistadores españoles se adentran en la selva amazónica en busca del mítico reino de El Dorado. Al cabo de poco tiempo, la expedición se queda sin recursos y un embravecido Lope de Aguirre motiva una sublevación contra representantes de la corona española con el fin de seguir adelante en dirección a la gloria. Según se adentran en el corazón de la selva, el delirio comenzará a apoderarse de la expedición mientras Aguirre avanza ensimismado en su deseo de fama, oro y un poder ilimitado.

Se trata de una película considerada de culto, que ha sido valorada por la crítica como una obra maestra del cine contemporáneo, llegando a influir a cineastas como Francis Ford Coppola, como se puede apreciar en su film, ‘Apocalipsis Now’.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias