20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 7:03 am

Directo

RTVC y Hecansa unen esfuerzos en la campaña “Somos tu campo”

La cadena pública y Hecansa buscan con esta iniciativa poner el valor los productos agrícolas de Canarias y sus trabajadores

Firma del convenio RTVC y Hecansa

El administrador único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, y el consejero delegado de Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias) y director general de Ordenación de Promoción Turística, Ciprián Rivas, han firmado este lunes un convenio de colaboración para visibilizar y fomentar el sector primario de las islas.

El pasado viernes, 9 de septiembre, RTVC inició la campaña “Somos tu campo” con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas de Canarias y a sus trabajadores. La campaña también busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de consumir productos locales, productos canarios.

En esta iniciativa, RTVC ha escogido a ocho personas que representan al sector primario de las islas y coinciden en la importancia de apostar por la producción local y de cercanía porque genera economía circular, crea paisaje, dinamiza territorios, es sostenible y cuida el medio ambiente.

Con esa finalidad, RTVC y Hecansa unen sus esfuerzos para incidir en la importancia de consumir los productos locales y poner en valor lo que el sector primario canario genera.

Gran cantidad de actividades

Entre las numerosas actividades que se tienen previstas llevar a cabo, Ciprián Rivas destaca el concurso gastronómico de ámbito estatal en el que los alumnos de Hecansa elaborarán platos de repostería, una magnífica oportunidad para destacar los productos canarios de kilómetro cero.

El consejero delegado de Hecansa y director de Ordenación y Promoción Turística también destacó la presencia de Hecansa y diferentes ferias, como GastroCanarias.

Entre las actividades programadas, Televisión Canaria también organizará una Master Class con profesionales del medio de comunicación público al que asistirán 12 niños y niñas.

Asimismo, Rivas resaltó el trabajo de formación con los alumnos de Hecansa para para conozcan “la realidad histórica, patrimonial, evidentemente alimentaria y gastronómica de la comunidad donde viven”. Esos alumnos serán “el futuro de una industria fundamental que, además, exportamos”. Rivas señaló que en estos momentos hay alumnos de Hecansa presentes en 32 países.

Por su parte, el administrador único de RTVC hizo hincapié en la importancia del sector primario para las islas y para el sector turístico. La agricultura es un elemento fundamental para mantener el paisaje y en ese sentido, destacó que la cadena pública quiere «reflejar la realidad y aspiración que debemos tener para alcanzar la soberanía alimentaria y la preservación del paisaje».

Moreno también alabó el trabajo de Hecansa en las islas, mucho más fuerte que en cualquier otra comunidad turística.

Por último, el administrador único de RTVC tuvo palabras para las mujeres del campo canario, trascendental en la historia de Canarias, donde la mujer ha tenido un papel primordial en este sector

Relacionadas

Otras Noticias