20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:32 am

Directo

Rubén Díez: sé de dónde vengo y cómo ha costado llegar al fútbol profesional

El nuevo atacante del CD Tenerife, Rubén Díez, ha asegurado que es consciente de dónde viene y de lo que le ha costado llegar el fútbol profesional, por lo que está “contento” de poder seguir en La Liga con su incorporación al conjunto blanquiazul

Rubén Díez: sé de dónde vengo y cómo ha costado llegar al fútbol profesional
Rubén Díez: sé de dónde vengo y cómo ha costado llegar al fútbol profesional

Durante su presentación oficial con el equipo canario, con el que se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas, el exjugador del CD Castellón ha dicho que el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, le dejó “claro su interés” en contratarlo, lo que “fue determinante” para su decisión.

“Por suerte, todo ha salido bien. Pude estar donde quería desde un principio», ha manifestado.

Rubén Díez, que debutó en el tramo final del partido del pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López frente al Sporting, ha dicho que irá “cogiendo ritmo poco a poco”.

“Me encuentro más cómodo en la segunda línea, detrás del punta o en ambas bandas. No tengo ninguna preferencia en ese sentido», ha manifestado.

Juan Carlos Cordero ha asegurado que Díaz es un futbolista de perfil ofensivo que puede jugar en las tres posiciones de ataque, y ha añadido que tiene llegada y que tiene gol.

“Ha sido un trabajo costoso, pero su paciencia ha sido clave”, ha afirmado.

Larrea: jugar en Tenerife es salto en mi carrera para el que estoy preparado

El nuevo mediocentro del CD Tenerife, Pablo Larrea, ha asegurado que fichar por el conjunto blanquiazul es un paso en su carrera para el que considera que está preparado, tras su experiencia en la Ponferradina y el Numancia.

“Soy consciente de la exigencia, pero estoy preparado para dar el paso”, ha dicho en declaraciones oficiales del club después de haberse confirmado su contratación para la próxima temporada.

El Tenerife incorpora al centrocampista Pablo Larrea
El Tenerife incorpora al centrocampista Pablo Larrea

Larrea ha dicho que se incorpora a “un club muy grande” con la premisa de “trabajar al máximo” para ayudar al equipo en lo que le pida el entrenador, Luis Miguel Ramis.

El mediocentro de 27 años ha relatado que ha jugado en varias ocasiones en el Heliodoro Rodríguez López, sobre lo que ha comentado que sabe que la afición “es exigente” y “está con el equipo”.

Larrea se ha descrito como un centrocampista “trabajador” al que le gusta tener el balón y se encuentra bien cuando su equipo mantiene la posesión del juego, pero que también está acostumbrado “a trabajar cuando no tiene el balón”.

El mediocentro llega libre al CD Tenerife, con el que se ha comprometido por una temporada, con opción a una campaña más

Cordero: que se quede Alberto con nosotros no es bueno para nadie

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, ha asegurado que siguen trabajando en una salida para el majorero Alberto Jiménez, ya que “no es bueno para nadie” que se quede en la plantilla.

“Que Alberto se quede con nosotros no es bueno para nadie, ni para nosotros ni para él”, ha advertido Cordero durante la presentación de Rubén Díez.

El director deportivo ha explicado que este miércoles le ha vuelto a recalcar al futbolista la necesidad de buscar una salida en este mercado, sobre lo que ha comentado que el jugador “tiene bastante claro” que “aquí no tiene sitio”.

Juan Carlos Cordero ha comentado que la predisposición de Alberto Jiménez es “buena” y se está a la espera de si llega “alguna oferta importante” para el jugador, “que está viendo” que no cuenta para el entrenador.

El responsable de la parcela deportiva de la entidad ha informado de que espera que entre hoy y mañana se confirme la cesión del canterano Jorge Padilla, para que tenga minutos “y pueda demostrar lo gran jugador que es”.

Además, ha manifestado que el principal condicionante para que llegue otro delantero al plantel es la salida del africano Manu Apeh, para tener mayor margen económico.

En esta línea, Cordero ha destacado que no van a “traer por traer” a otro jugador, al tiempo que ha recordado que su “obligación” como director deportivo es “intentar mejorar la plantilla hasta el último momento”.

Cordero ha insistido en que las salidas “ayudarían bastante” para poder reforzar al equipo, aunque ha avisado de que ahora mismo no se plantean el traspaso de ningún jugador de la plantilla que esté entrando en los planes del entrenador.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias