22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:19 pm

Directo

Las autoridades rusas denuncian al menos cuatro muertos por un ataque ucraniano en Belgorod

Rusia denuncia un ataque ucraniano sobre la ciudad de Belgorod, al oeste del país. Al menos cuatro personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas

Las autoridades rusas denuncian al menos tres muertos por un ataque ucraniano en Belgorod
Un vehículo blindado de transporte de personal BTR-80 se desplaza por una carretera cerca de la frontera con Ucrania en la región de Belgorod, Rusia. Imagen de Europa Press

Las autoridades rusas han denunciado una serie de explosiones en la ciudad de Belgorod en el oeste de Rusia, territorio cercano a la frontera con Ucrania. Han fallecido al menos cuatro personas y cuatro han resultado heridas. Los fallecidos, según apuntan las autoridades, son un ciudadano ruso y otros tres ucranianos.

El portavoz del Ejército ruso, el general Igor Konashenkov, ha acusado a Ucrania de llevar a cabo el ataque con misiles balísticos Tochka-U y municiones de racimo, armamento ilegal por su alcance indiscriminado.

Por el momento, solamente hay constancia de cuatro víctimas mortales. No obstante, las autoridades han contabilizado cuatro heridos. Dos personas fueron trasladadas a un centro hospitalario y otras dos víctimas recibieron atención sanitaria en el lugar de los hechos.

El gobernador regional ha informado de que se han escuchado «fuertes ruidos» y que se ha incendiado un edificio residencial privado. «Hay tres víctimas. Se les está brindando toda la atención médica necesaria. Se investigan los motivos del incidente», ha explicado el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, en su cuenta de Telegram.

Los individuos que han tenido que ser trasladados al hospital son un hombre y un niño de diez años. Según apuntan las autoridades rusas, sus vidas están fuera de peligro. En cuanto a los daños materiales, Gladkov señaló que al menos 21 bloques de apartamentos y 40 casas resultaron afectados.

Rusia ha denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano contra Belgorod, situada cerca de la frontera y uno de los principales puntos para el suministro de armas y tropas en la ofensiva contra el país europeo.

Los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron los tres misiles balísticos Tochka-U. Sin embargo, fragmentos de uno de los cohetes ucranianos cayeron sobre un edificio residencial.

Konashenkov ha denunciado que el ataque con misiles estaba «planeado y llevado a cabo a propósito contra la población civil pacífica de las ciudades rusas».

Relacionadas

Otras Noticias