Las autoridades de Kiev denuncian explosiones nocturnas en las inmediaciones de la capital
El alcalde Vitali Klitschko ha denunciado una serie de bombardeos en Kiev ocurridos esta madrugada en las afueras de la capital ucraniana.
Una de las explosiones más potentes ha ocurrido en Darnitski, en las inmediaciones al sureste de la capital, ha añadido el alcalde en su canal de Telegram.
De momento se desconoce el número de heridos en estas detonaciones, según Klitschko.
Estas explosiones tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas, en principio, se habían retirado de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania.
También en las últimas horas las autoridades locales ucranianas han denunciado bombardeos rusos en el centro del país, comenzando por el impacto de un misil contra un aeródromo militar en Kirovogrado, según la Alcaldía.
Asimismo han denunciado al menos un muerto. Y tres heridos en un bombardeo ruso sobre la disputada localidad de Donetsk, en el este del país. Así como ataques en la céntrica localidad de Poltava, que también han dejado un fallecido.
Ucrania ha evacuado a más de 2.800 civiles por corredores humanitarios en las últimas 24 horas
La vice primira ministra de Ucrania, Irina Vereshcuk, ha asegurado este viernes que 2.864 civiles han sido evacuados por corredores humanitarios durante la última jornada.
En concreto, 2.494 personas han viajado por sus propios medios de transporte desde Mariúpol y Berdiansk hacia la ciudad de Zaporiyia, bajo control ucraniano.
De estas, 363 provenían de la asediada Mariúpol, y las otras 2.131 de las ciudades de la región de Zaporiyia de Berdiansk, Pologi, Melitópol y Vasylivka.