22.4 C
Las Palmas
10:07 pm sábado ,24 julio 2021
InicioNoticiasDeportesSabrina Vega, galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2018

Premios del deporte

Sabrina Vega, galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2018

Sabrina Vega en la entrega de los premios. Imagen EFE

La ajedrecista canaria recibió el premio dentro de la categoría Premio Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio, por su negativa a jugar el Mundial de Arabia Saudí.

La ajedrecista canaria Sabrina Vega recibió este martes el Premio Nacional del Deporte 2018, dentro de la categoría de Premio Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio, de manos de los Reyes de España, a seis jornadas del Día Internacional de la Mujer.

La campeona de España de ajedrez renunció a participar en el Mundial de Arabia Saudí en 2017 por el trato discriminatorio hacia la mujer en este país.

La canaria reconoció en su momento que para ella no resultó nada fácil negarse a disputar en el Mundial de Arabia Saudí, en el que además había importantes premios en metálico. La ajedrecista aruquense afirmó que tuvo que reflexionar bastante para tomar la decisión, pero que volvería a repetir lo que hizo, en la determinación de respetar unos valores que no conciliaban con la sede saudí.

Otros galardonados

El ciclista Alejandro Valverde, el ‘rider’ Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana recibieron los principales galardones de los Premios Nacionales del Deporte 2018, que, además, distinguieron a la piloto Ana Carrasco, la atleta venezolana Yulimar Rojas y la selección femenina de fútbol de categoría sub-17, entre otros deportistas e instituciones.

Los premios fueron entregados por los reyes Don Felipe y Doña Letizia en un acto en el Palacio Real de El Pardo (Madrid).

Relación de galardonados

La relación completa de los premiados es la siguiente:

· Premio Rey Felipe al mejor deportista: Regino Hernández (Snowboard) y Alejandro Valverde (Ciclismo) ex aequo

· Premio Reina Letizia a la mejor deportista: Joana Pastrana (Boxeo)

· Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación: Ana Carrasco (Motociclismo)

· Premio Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio: Sabrina Vega (Ajedrez)

· Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años: Salma Paralluelo

· Premio Infanta Sofía a la persona o entidad que destaque en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre discapacitados: Fundación Sanitas

· Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo)

· Copa Barón de Güell al mejor equipo o selección nacional: Selección femenina sub-17 de fútbol

· Copa Stadium a la persona o entidad destacada por su contribución a tareas de promoción y fomento del deporte: Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea y Fundación Ecomar ex aequo

· Premio CSD a la entidad local española destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte: Ayuntamiento de Don Benito

· Trofeo Joaquín Blume a la universidad o centro escolar distinguida por su labor de promoción y fomento del deporte: Universidad de Jaén.

· Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte para el profesional que haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular: Consejo General de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y el Deporte

· Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte: Juan Carlos Navarro (Baloncesto). 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS