La intervención de Salvamento Marítimo permitió el rescate de más de 60 migrantes subsaharianos, incluyendo mujeres y menores
A las 04.35 horas del sábado, la Guardia Civil detectó un eco radar, indicando la posible presencia de un cayuco cerca de El Hierro, a unos nueve kilómetros de El Hierro. El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife activó rápidamente a la Salvamar Acrux, que localizó y escoltó al primero de los cayucos hasta el puerto de La Restinga.
La embarcación de Salvamento Marítimo llegó a puerto, donde 60 personas de origen subsahariano desembarcaron, incluyendo tres mujeres y dos menores.
Avistamiento de un segundo cayuco
Cerca de las 08.50 horas, el vigilante del puerto de La Restinga informó de la presencia de un nuevo cayuco a la deriva en las proximidades. Ante la nueva emergencia, el centro de Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Adhara y a la Mike 02 de Cruz Roja Tenerife, que localizaron y escoltaron la embarcación hasta su atraque.
Aunque las embarcaciones de rescate lograron llegar a tiempo, aún se desconoce cuántas personas viajaban en el segundo cayuco.