21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 3:09 am

Directo

Salvamento sale al rescate de una embarcación a 150 kilómetros de Gran Canaria

Sasemar 103 ha facilitado su posición y una estimación de ocupantes

La Guardamar Polimnia ha socorrido a 54 migrantes localizados por un avión de Salvamento Marítimo este domingo a unos 150 kilómetros al sureste de Gran Canaria, al norte de Cabo Bojador (Sahara).

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, en esa zódiac iban 38 hombres, 14 mujeres y dos menores en aparente buen estado de salud.

La Guardamar Polimnia navega de regreso con ellos al puerto de Arguineguín, adonde está previsto que llegue sobre las 4.00 horas.

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes rescatada este domingo en Canarias, tras las 37 personas auxiliadas por la Salvamar Macondo en las proximidades de Gran Canaria.

Ese grupo estaba formado 13 hombres, 18 mujeres y seis menores. Según ha detallado el 112, tres mujeres y tres menores han sido derivados a centros hospitalarios para que reciban asistencia.

La Guardamar Polimnia ha salido al rescate de una neumática con inmigrantes subsaharianos a bordo localizada unos 150 kilómetros al sureste de Gran Canaria, al norte de Cabo Bojador (Sahara), han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. La zódiac ha sido avista por el avión de Salvamento Sasemar 103, que ha facilitado su posición y una estimación de ocupantes que indica que puede tratarse de una de las alertas pendientes en la esa zona del Atlántico, la de una neumática con 54 personas a bordo. La Guardamar Polimnia tiene previsto llegar a su encuentro a las 21.15 horas, aproximadamente. En paralelo, la Salvamar Macondo está rastreando una franja de costa más próxima a Maspalomas, Gran Canaria, tras detectar el radar de vigilancia costera otra posible patera
El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias