Pedro Sánchez ha dado por hecho que gobernará y ha acusado al líder del Partido Popular de promover «la peor de las corrupciones»: el transfuguismo
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado por hecho que logrará ser investido y gobernará cumpliendo la Constitución «de pe a pa», aunque le pese a un Alberto Núñez Feijóo al cual acusa de promover «la peor de las corrupciones» (el transfuguismo) y de «no preocuparse por España».
En su intervención en la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra este domingo en Gavà (Barcelona), ante 15.000 militantes y la cúpula de los socialistas catalanes, con Salvador Illa a la cabeza, Sánchez ha cargado contra el «candidato fallido» Feijóo, por el acto que los populares han llevado a cabo en Madrid en contra de una eventual amnistía.
Sánchez ha advertido al líder popular que «se pueden perder unas elecciones, pero no se puede perder el sentido de la realidad», al considerar que Feijóo «se boicotea a sí mismo» al manifestarse a cuatro días de su investidura «fallida».
«Se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento, va a haber un Gobierno socialista, ha garantizado. Lo tenemos claro: hay números para un Gobierno progresista del PSOE con el partido de Yolanda Díaz, que ponga todos los diques a un Gobierno de Feijóo con Abascal».
Sánchez asegura que «El PP no se preocupa por España»
En una dura intervención contra los populares, Sánchez ha lamentado que esa formación «diga que son muy españoles, los más españoles, los únicos españoles, pero en realidad no se preocupan por España ni por los españoles. Solo les preocupa el PP», ha dicho, recordando su voto en contra de subir el salario mínimo, de revalorizar las pensiones o de la reforma laboral.
Un PP que «no acepta el resultado de las urnas» o, más «grave» aún, llama al transfuguismo de diputados socialistas, un hecho en el que el líder del PSOE ha cargado con dureza contra Feijóo.