21.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 9:52 pm

Directo

Sánchez dice estar convencido de que Bruselas aprobará el tope al gas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que el tope al gas supondrá una rebaja en la factura de entre un 15 y un 20 por ciento

Sánchez dice estar convencido de que Bruselas aprobará el tope al gas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este miércoles que están «convencidos» de que la Comisión Europea aprobará, definitivamente, el mecanismo ibérico para topar el precio del gas destinado a la producción eléctrica. Supondrá una rebaja de «entre un 15 y un 20 %» en la factura.

Durante su comparecencia en el pleno del Congreso, Sánchez ha asegurado, además, que «pronto, muy pronto» Bruselas, a través del colegio de comisarios, abordará el mecanismo. Un mecanismo que tendrá «un importante efecto de protección frente a subidas futuras del precio del gas en mercados internacionales».

Entrará «automáticamente» en vigor

Una vez aprobado por la Comisión Europea, ha explicado el presidente del Ejecutivo, «el mecanismo entrará automáticamente en vigor«. Tras la convalidación del real decreto ley que regula esta cuestión.

Sánchez ha pedido el «apoyo expreso» de todos los grupos parlamentario. Para que respalden, durante la sesión plenaria del jueves, esta «importante medida». «Una medida que va en la dirección de proteger a familias y empresas de este país».

El mecanismo tendrá una vigencia de doce meses. Durante las primeras semanas se establecerá un tope al precio del gas de 40 euros por megavatio hora (MWh). Después irá subiendo progresivamente hasta alcanzar una media durante todo el periodo de unos 50 euros/MWh.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias