23.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 4:57 pm

Directo

Sánchez reivindica «hoy más que nunca» el diálogo en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de defender el diálogo en Cataluña, dijo que Puigdemont debe comparecer ante la Justicia

Informa: María del Cristo Negrín

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido «hoy más que nunca» el diálogo en Cataluña, pese a las consecuencias que pueda tener la detención del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de quien ha dicho que «lo que tiene que hacer es comparecer y someterse ante la Justicia».

«Hoy más que nunca es importante reivindicar el diálogo, porque el diálogo es la única vía para poder reencontrarse», ha asegurado este viernes Sánchez en una comparecencia de prensa en la isla de La Palma donde se ha referido al arresto de Puigdemont en Cerdeña (Italia). 

Detención de Puigdemont

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, sobre quien pesa una orden internacional de busca y captura por parte del Tribunal Supremo, se encuentra detenido en Cerdeña por las autoridades italianas.

El expresidente de la Generalitat, que es eurodiputado, ha sido arrestado al llegar ese jueves a L’Alguer, municipio de la isla de Cerdeña en donde tenía previsto participar en un acto junto a la consellera de Exteriores, Victòria Alsina, y la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias