El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá el próximo lunes su primera entrevista con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas, y a la que asistirán ambos mandatarios
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista en TVE, en l ha explicado que Sánchez regresará este fin de semana de Costa Rica, donde se encuentra de viaje oficial, e inmediatamente se trasladará a Bruselas para asistir a la reunión de líderes de la Alianza Atlántica.
Calvo ha alabado que el presidente Biden y su administración «hayan tranquilizado al planeta» con su política internacional «constructiva».
«Es un discurso que pasará a la historia, que la economía tiene que sostener a la democracia, es una tranquilidad», ha subrayado.
La vicepresidenta ha alertado de que la «ultraderecha lleva un tiempo organizada» y por ello considera «muy bueno» que Biden esté estos días en Europa y que pueda verse con Sánchez.
Este encuentro del lunes en Bruselas será la primera conversación que Sánchez mantiene con el presidente estadounidense desde que el 20 de enero tomó posesión de su cargo.
En las últimas semanas, el Gobierno había restado importancia a que no hubiera habido aún una conversación entre ambos porque entendían que Biden estaba volcado en resolver cuestiones de carácter interno.
Fuentes del Ejecutivo han destacado además que las relaciones bilaterales siguen siendo excelentes entre las dos administraciones y que España pretender ser sede de la cumbre de la OTAN en 2022 y así lo ofrecerá en la próxima cita de Bruselas en la que se verán ambos mandatarios.
Además de participar en la cumbre de la OTAN el lunes, Biden tiene programado acudir a una reunión con la Unión Europea al día siguiente.
Todo ello antes de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en su primer cara a cara en Ginebra el próximo miércoles 16 de junio.