20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:12 am

Directo

Sandro Ramírez: «Me dejaré el alma por defender el club de mi vida»

Sandro Ramírez llega procedente del SD Huesca en calidad de cedido, si bien existe la opción de compra para el conjunto insular

Sandro Ramírez en su presentación como nuevo jugador junto al entrenador Javier García Pimienta
Sandro Ramírez en su presentación como nuevo jugador junto al entrenador Javier García Pimienta. Fuente: UD Las Palmas

El delantero grancanario Sandro Ramírez ha manifestado este martes en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que tenía «claro» que su destino era regresar al equipo amarillo. «Me dejaré el alma por defender el club de mi vida», ha declarado.

Sandro, quien llega al conjunto amarillo cedido por la SD Huesca pero con opción de compra para el club isleño, ha calificado este día como «soñado» porque tenía la «ilusión» de volver a vestir de amarillo, la de «cualquier niño que nace y crece aquí».

Así, ha revelado que cuando el equipo amarillo fue eliminado la pasada temporada por el CD Tenerife en la primera ronda del «play-off» de ascenso, le dijo a su familia: «El año que viene me gustaría estar ahí y defender a mi isla en el campo».

El exdelantero del FC Barcelona, entre otros equipos, ha reconocido que físicamente no se encuentra a su mejor nivel porque no ha jugado ningún partido de pretemporada -ha estado entrenándose en solitario un mes-. Por ello, ahora le toca ponerse «el mono de trabajo» para que el técnico, García Pimienta, a quien conoce de su etapa azulgrana, cuente con él, pero sin marcarse plazos, «cuanto antes, pero con tranquilidad».

Sandro portará el dorsal número 9 esta temporada

Sandro, de 27 años, conoce a Pimienta «a la perfección y él le conoce». «Venimos de la misma casa, entendemos el fútbol de la misma manera, está claro que es de gran ayuda y puede sacar mi mejor versión», ha explicado a los periodistas.

Para ello, aportará «compromiso» y se dejará el «alma», ha añadido el flamante «9» -ese será además su dorsal- que buscaba el conjunto amarillo para poner la guinda a su plantilla de esta ilusionante temporada.

Es precisamente esa posición, la de delantero centro, donde se siente «más cómodo», y aunque algunos entrenadores lo han ubicado en la banda, admite que ahí no ofrece su mejor rendimiento, «aunque lo importante es jugar y sentirse bien».

Sandro ha agradecido también el «cariño de la afición» en su bienvenida», porque ha sentido su «calor» en estos días.

Preguntado por Jonathan Viera y Vitolo, los considera «los dos mejores jugadores de la categoría, sin duda. Nos vamos a divertir mucho», avisa.

También ha tenido un especial recuerdo para su compañero Kirian Rodríguez, quien ha iniciado la lucha contra un cáncer: «Fue un jugador vital el año pasado y lo esperaremos en diciembre para que nos ayude a conseguir objetivo», ha indicado.

Por último, Sandro ha agradecido al director deportivo de la entidad, Luis Helguera, así como al presidente de club, Miguel Ángel Ramírez, el «esfuerzo realizado en esta dura negociación. Todo jugador juega donde quiere, y hoy cumplo un sueño», ha concluido. 

Relacionadas

Otras Noticias