La Consejería de Sanidad ha confirmado un nuevo caso de la nueva variante en Canarias, lo que supone ya dos casos de ómicron en Canarias
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en estos momentos tiene confirmados dos casos de contagios por la nueva variante ómicron y estudia otros once posibles contagios.
El segundo caso confirmado es el de una mujer residente en la isla de Tenerife, cuyo hallazgo ha sido casual por cribado, que no ha viajado previamente a países de riesgo y que se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente.
Además, se está estudiando a un total de once casos por sospechas de esta nueva cepa del SARS-CoV-2, de los cuales solo uno ha requerido ingreso hospitalario.
Primer caso detectado el pasado martes
Sanidad confirmó el pasado martes, día 7 de diciembre, el primer caso de COVID-19 por variante ómicron en las islas. Se trató de un varón de mediana edad con pauta vacunal completa que había llegado hacía unos días a Gran Canaria procedente de Sudáfrica.
El hombre comenzó a presentar síntomas compatibles con COVID-19 tras llegar del país africano y tras confirmarse su positivo mediante PCR, está cumpliendo el protocolo de aislamiento domiciliario.
En cuanto a la variante ómicron, se hace necesario esperar a conocer su evolución para determinar si su incidencia en el Archipiélago puede ir en aumento.
Ante la experiencia y porcentajes de evolución recabados en otros territorios donde está presente y el comportamiento de otras cepas del SARS-CoV-2, es previsible que vaya adquiriendo protagonismo. No obstante, por ahora no se extraen comportamientos de que pueda convertirse en dominante.