Sanidad anuncia la presentación del borrador de protocolo para el registro de personas objetoras al aborto. La ministra, Mónica García, asegura que estará listo próximamente
Sanidad presentará en los próximos días el borrador de protocolo para el registro de personas objetoras al aborto. Un documento, para que “ninguna comunidad se pueda amparar en ese vacío legal para que la interrupción del embarazo no se lleve a cabo en la sanidad pública”.
Palabras de la Ministra de Sanidad, Mónica García, en la presentación del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla. En este acto también ha lamentado que haya “muchas voces que quieren retraer a España a tiempos pretéritos».
García ha destacado «el derecho al aborto libre y seguro como un derecho fundamental que hemos conquistado y no tiene vuelta atrás».
La titular de Sanidad ha defendido que se practique el aborto en la sanidad pública de manera libre y seguro. Con respecto a las manifestaciones realizadas en otros gobiernos, “estamos oyendo voces en muchos países (Italia, Argentina o Hungría) e incluso en España que vuelven a poner la batalla política en nuestros cuerpos. No lo vamos a permitir».
Desde que se aprobó la reforma de la Ley del Aborto 5 comunidades autónomas han aprobado el registro de médicos objetores del aborto.