23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 1:31 pm

Directo

Comienzan las obras de rehabilitación de la futura playa de Valleseco

Ya han comenzado los primeros movimientos de tierra que marcan el inicio de estas obras, que se prolongarán, previsiblemente, durante los próximos veintidós meses y que contarán con una inversión de 13,6 millones de euros

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogía este jueves a las 09.00 horas el acto protocolario de colocación de la primera piedra de las obras de defensa y ordenación de la zona de charcos del área funcional de Valleseco.

Ya han comenzado los primeros movimientos de tierra que marcan el inicio de estas obras, que se prolongarán, previsiblemente, durante los próximos veintidós meses y que contarán con una inversión de 13,6 millones de euros.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó en la colocación de la primera piedra piedra piedra y recordó que este «viejo anhelo» se cumplía «de manera definitiva» después de 30 años.

Santa Cruz coloca la primera piedra de la futura playa de Valleseco
Proyecto de Valleseco PUERTOS DE TENERIFE (Foto de ARCHIVO) 1/1/1970

Intervinieron en el acto el presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín; el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo Lobo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González. También intervino un representante de la Comisión de Defensa de la Playa de Valleseco.

Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; la consejera de Turismo, Yaiza Castilla; el capitán marítimo, José Antonio Conde, y el jefe del Servicio Provincial de Costas, Jorge M. Ortega.

El pasado mes de febrero, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordaba en sesión ordinaria la adjudicación de las obras de la futura playa de Valleseco por un importe de 13,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

acto protocolario de colocación de la primera piedra de la futura playa de Valleseco

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias